SOLICITUD DE PLAZA

El colegio cuenta con 116 plazas de las que resultan disponibles aquellas que no hayan sido objeto de renovación por las colegialas del curso anterior

Se realizará remitiendo la solicitud de inscripción.

(Es necesario disponer de la nota EBAU/EVAU o expediente universitario en caso de ser ya estudiante universitaria, si aún no se ha examinado espere a tener la nota para rellenar la solicitud)

Plazo de entrega

• Primer plazo desde el 1 de junio hasta el día 7 de julio.
  • Segundo plazo según disponibilidad de plazas, desde el 8 de julio hasta el inicio del curso académico.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Estudiantes de la Universidad de Valladolid.

1. Alumnado que se matricula por primera vez en la Universidad de Valladolid.
  2. Alumnado de otros alojamientos UVa.
  3. Alumnado de la UVa de otros cursos.

Una vez cerrado el primer plazo (7 de julio), las plazas se adjudicarán en función de las vacantes que se produzcan y cuando se conozcan los resultados académicos oficiales de las colegialas del curso anterior, que determinan el número de plazas a disposición de nuevas colegialas. A partir del 8 de julio se iniciará un segundo plazo para entregar instancias por si quedaran habitaciones disponibles de la primera adjudicación.

Para la adjudicación inicial se tienen en cuenta criterios académicos y estudios a realizar. Se comunicará el resultado de la adjudicación de plazas, indicando las condiciones e instrucciones necesarias para la consolidación de la plaza obtenida.

Para la adjudicación en cursos sucesivos se valora su comportamiento, observación rigurosa de los Estatutos y de las Normas de Régimen Interior, así como un satisfactorio rendimiento académico y participación en las actividades culturales del Colegio.

RÉGIMEN ECONÓMICO

El régimen económico de cada curso es aprobado por la Junta de Gobierno de la Universidad.

Para el curso 2022-2023 el precio será 561,00€ mensuales (IVA incluido),

Las plazas se adjudican para cada curso académico, según calendario académico de la Universidad de Valladolid.

Podrán facturarse como días sueltos en pensión competa los meses de septiembre, junio y julio 23,10€ (IVA incluido)

Cerrado en periodos no lectivos (Navidad y Semana Santa).

NORMATIVA

Estatutos Colegio Mayor Santa Cruz

Normas Colegio Mayor Santa Cruz

Dirección: C/ Real de Burgos, 2-B   47011 Valladolid

Teléfono: 983 18 60 00 (from abroad contact by email)

Email: cm.santa.cruz.femenino@uva.es

¿Es un colegio público o privado?
El Colegio Mayor de Santa Cruz pertenece a la Universidad de Valladolid, por tanto su titularidad es pública.
¿Cuándo comienza el plazo de presentación de instancias?
El periodo de presentación de instancias es normalmente todo el mes de junio.
¿Qué baremo se aplica para la admisión?
El criterio de admisión es la nota media de acceso a la Universidad (sin especificas) en función de la carrera que se quiera hacer.
¿Incluye limpieza de habitaciones?
No, el colegio se hace cargo de la limpieza de las zonas comunes, en las habitaciones no entramos.
¿Hay horarios de entrada y salida?
No hay horario de entrada y salida, el servicio de conserjería funciona las 24 horas del día.
¿Existe posibilidad de dietas especiales: vegetarianas, celiacas, etc.?
Entregando informe médico, a todas las personas con alguna intolerancia o alergia se les prepara un menú adecuado.
Respecto a las personas vegetarianas, en el menú siempre tienen opción de ensaladas o legumbres elaboradas con vegetales.
¿Cómo se efectúan los pagos?
Los pagos son mensuales, mediante domiciliación bancaria.
Las mensualidades son completas de octubre a mayo, los meses de septiembre y junio se facturan por días sueltos, en función de las fechas de inicio y fin del calendario académico.
¿Se admiten visitas?
Normalmente sí se admiten visitas, este curso debido a su peculiaridad no se admite la entrada de personas ajenas al colegio.
¿Hay servicio de lavandería?
Sí, el colegio tiene una lavandería con lavadoras y secadoras que funcionan con fichas