Inscripciones

Inscripciones

 

SOLICITUD DE PLAZA  (curso 2024-25)

El colegio cuenta con 172 plazas, distribuidas en dos edificios:

  • Cardenal Mendoza 56
  • Real de Burgos 116

De dichas plazas, resultarán disponibles aquellas que no hayan sido objeto de renovación por las y los colegiales del curso anterior.

La solicitud se realizará remitiendo la preinscripción.

Por favor, no remitir el formulario más de una vez, para realizar rectificaciones hacerlo a través del correo electrónico cmsantacruz.realdeburgos@uva.es (Es necesario disponer de la nota EBAU/EVAU o expediente universitario en caso de ser ya estudiante universitario, si aún no se ha examinado espere a tener la nota para cumplimentar la preinscripción)

Para calcular la nota con específicas puede descargar la tabla de ponderación de la UVa.

Plazo de presentación:

      • Primer plazo desde el 6 de junio hasta el día 7 de julio.
      • Segundo plazo (para las personas que no enviaron preinscripción en el primer plazo), desde el 8 al 17 de julio.

.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Para la adjudicación de plaza en el Colegio Mayor de Santa Cruz será requisito indispensable estar matriculado en la Universidad de Valladolid.

      1. Alumnado que se matricula por primera vez en la Universidad de Valladolid.
      2. Alumnado de otros alojamientos UVa.
      3. Alumnado de la UVa de otros cursos.

.

Una vez cerrado el primer plazo (7 de julio), las plazas se adjudicarán en función de las vacantes que se produzcan y cuando se conozcan los resultados académicos oficiales de los colegiales del curso anterior, que determinan el número de plazas a disposición de nuevos colegiales. A partir del 8 de julio se iniciará un segundo plazo para entregar instancias por si quedaran habitaciones disponibles tras la primera adjudicación.

Para la adjudicación inicial se tienen en cuenta criterios académicos y estudios a realizar. El resultado se comunicará en el correo electrónico indicado en la solicitud de preinscripción, indicando las condiciones e instrucciones necesarias para la consolidación de la plaza obtenida.

Para la adjudicación en cursos sucesivos se valora el satisfactorio rendimiento académico, su comportamiento,  la observación rigurosa de los Estatutos y de las Normas de Régimen Interior, así como  la participación en las actividades culturales del Colegio.

.

RÉGIMEN ECONÓMICO

El régimen económico de cada curso es aprobado por la Junta de Gobierno de la Universidad.

Para el curso 2024-2025 el precio será según la sede:

Cardenal Mendoza: 698,40€ mensuales (IVA incluido)

Real de Burgos: 642,30€ mensuales (IVA incluido)

El abono de las mensualidades se realiza mediante domiciliación bancaria e incluye alojamiento, desayuno, comida, merienda y cena (también los fines de semana y días festivos). Los cierres en vacaciones académicas de Navidad y Semana Santa no suponen reducción alguna en las cuotas.

Las plazas se adjudican para cada curso académico, según calendario académico de la Universidad de Valladolid.

Los meses de septiembre y junio se facturarán por días sueltos y nunca sobrepasarán el coste de la mensualidad completa. Los días de septiembre se cobrarán desde el día en el que el colegial recoja la llave de la habitación. Los días de junio se cobrarán hasta el día en que el colegial entregue la llave, dejando libre la habitación.

Cerrado en periodos no lectivos (Navidad y Semana Santa).

.

NORMATIVA

Estatutos Colegio Mayor Santa Cruz

Normas Colegio Mayor Santa Cruz

 

CONTACTO

 

 

Preguntas Frecuentes

¿Es un colegio público o privado?
El Colegio Mayor de Santa Cruz pertenece a la Universidad de Valladolid, por tanto su titularidad es pública.
¿Cuándo comienza el plazo de presentación de instancias?
El periodo de presentación de instancias es normalmente todo el mes de junio.
¿Qué baremo se aplica para la admisión?
El criterio de admisión es la nota media de acceso a la Universidad (sin especificas) en función de la carrera que se quiera hacer.
¿Incluye limpieza de habitaciones?
La sede Cardenal Mendoza sí incluye la limpieza de habitaciones no siendo así en la sede Real de Burgos.
¿Hay horarios de entrada y salida?
No hay horario de entrada y salida, el servicio de conserjería funciona las 24 horas del día.
¿Existe posibilidad de dietas especiales: vegetarianas, celiacas, etc.?
Entregando informe médico, a todas las personas con alguna intolerancia o alergia se les prepara un menú adecuado.
Respecto a las personas vegetarianas, en el menú siempre tienen opción de ensaladas o legumbres elaboradas con vegetales.
¿Cómo se efectúan los pagos?
Los pagos son mensuales, mediante domiciliación bancaria.
Las mensualidades son completas de octubre a mayo, los meses de septiembre y junio se facturan por días sueltos, en función de las fechas de inicio y fin del calendario académico.
¿Se admiten visitas?
Sí se admiten visitas, según las condiciones recogidas en las normas del colegio.
¿Hay servicio de lavandería?
Sí, el colegio tiene una lavandería con lavadoras y secadoras que funcionan con fichas